Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Los principales productores de granos de EU visitan la terminal de Gramosa

 
MéxicoXport

30 DE ENERO DE 2020

Los principales grupos y organizaciones productoras de granos de los Estados Unidos, constataron el avance en la construcción de la Terminal de Granel Agrícola del Puerto de Veracruz, obra en la que el Grupo Gramosa invierte más de mil millones de pesos para fortalecer la exportación e importación de granos.

Gramosa,  firma mexicana con sede en Querétaro,  es una empresa dedicada a la comercialización y transformación de granel agrícolas, elaboración de alimentos balanceados y la oferta de diversos servicios y con presencia varios estados de la República Mexicana y en varios puertos del País.

El US Grains Council es una organización que agrupa a los principales productores de maíz, cebada, trigo, sorgo, entre otros, dedicada a aumentar la rentabilidad para los agricultores estadounidenses a través del desarrollo de nuevos mercados de exportación y que busca  alianzas con organizaciones de interés similar en todo el mundo.

Grupo Gramosa contará en Veracruz con una planta con equipos de la más alta tecnología para descargar barcos de hasta 80 mil toneladas en cuatro días con una eficiencia de mil 200 toneladas por hora.  Operará un muelle de  300 metros lineales en una superficie total de 10 hectáreas; en una primera fase  construirán 5 silos y dos bodegas además un tanque para líquidos de origen vegetal con 4 kilómetros internos de vía de ferrocarril.

En la visita participaron los Productores de Maíz de Iowa, la Asociación de Granjeros de Indiana, los Productores de Trigo de Ohio y los Productores de Maíz de Kentucky, entre otros. Por el puerto de Veracruz ingresa más del 40 por ciento de los granos que requiere la industria de alimentos: más de siete millones de toneladas anuales.


< regresar