Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Sube 20% piratería de dispositivos eléctricos

 
Reforma

07 DE ENERO DE 2020

La piratería de No Breaks, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) y reguladores de voltaje, ha hecho que la industria formal pierda alrededor de 400 millones de dólares al año, advirtió la compañía Tecnologías Unidas Complet.

Bernardo Fernández, director general de la empresa mexicana, reveló que en 2019 la piratería de dichos productos se incrementó al pasar del 15 al 20 por ciento del mercado en el País.

De acuerdo con Fernández, aunque en México crecieron las importaciones de contrabando de dichos dispositivos que son comercializados a menores precios, éstos incumplen con las normas oficiales mexicanas y por ello representan un alto grado de riesgo.

El directivo destacó que México es un país propenso a interrupciones de energía debido al clima, por ser una nación en zona tropical con tormentas constantes, lo que hace que haya variaciones de voltaje y descargas que ponen en riesgo los equipos de datos, seguridad y telecomunicaciones, así como maquinaria e instalaciones en el ámbito privado y público.

El director general de Tecnologías Unidas Complet aseguró que los UPS profesionales son indispensables, pues sirven para proteger de variaciones de voltajes a la maquinaria y además dan un respaldo de hasta 20 minutos cuando hay interrupción eléctrica.

"El riesgo de usar dispositivos que no tienen certificaciones o no cumplan con la normatividad y características de voltaje en México, hace que la protección para maquinaria, computadoras, sistemas de datos, videocámaras de seguridad y software contra descargas eléctricas sea muy débil y ponga en riesgo las operaciones de un centro de producción", advirtió.

< regresar