Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Urge Caintra atención en robos al tren

 
Reforma

07 DE ENERO DE 2020

Aunque en Nuevo León el robo a trenes de carga ha disminuido, el incremento en otras entidades afecta a la industria estatal, por lo que la Caintra urgió a las autoridades atender esta situación.

Ayer, NEGOCIOS publicó que en el periodo enero a septiembre del 2019 se registraron 48 atracos a trenes de carga en Nuevo León, un 31 por ciento menos que los presentados en el 2018.

No obstante, en otros Estados del País se registraron incrementos de hasta 433 por ciento, según las cifras más recientes de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

La Caintra consideró positiva la disminución de los eventos de robo en Nuevo León, sin embargo, resaltó que aún existen retos importantes por resolver en materia de seguridad para el transporte de carga a nivel nacional, debido a que los incrementos presentados en otras entidades también afectan la operación.

"Vemos positivo los datos arrojados en el último reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano, sin embargo, solicitamos a las autoridades federales que, sin descuidar lo hecho en nuestro Estado, logren atender con mayor presión los robos en el resto del País.

"La operación nacional de las industrias de Nuevo León está siendo impactada por los incrementos reportados en otros Estados".

A nivel nacional se registraron 3 mil 145 casos de robos a trenes de carga, un 11 por ciento más respecto al año previo, y las entidades más afectadas fueron: Tlaxcala, con 426 eventos; Sonora, con 372, y Jalisco, con 310.

< regresar