Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

México allana camino para aumentar exportación de alimentos a China

 
Regeneración

04 DE NOVIEMBRE DE 2019

Fortalecer su relación comercial y abrir nuevos mercados en el mediano plazo fue lo que acordaron China y México tras una visita comercial de representantes del país asiático.

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer mediante un comunicado que junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores recibieron una delegación china, encabezada por el vicegobernador de la provincia de Henan, Wu Goudin.

De este modo, México y Henan acordaron abrir nuevos mercados en virtud de la demanda de alimentos de esa región China, país que le redituó a México 482 millones de dólares durante 2018.

México busca de esta forma incrementar su mercado en Henan, una provincia que cuenta con 109 millones de habitantes.

Durante el presente mes de noviembre, el secretario Víctor Villalobos Arámbula viajará a China para firmar protocolos pendientes para la exportación de sorgo, moras y vísceras de cerdo.

Asimismo, negociará la exportación de limón persa, aguacate de Jalisco, carne de equino, miel, naranja y toronja.

Actualmente, México tiene protocolos sanitarios con China en carne y subproductos de cerdo, carne de bovino, aguacate de Michoacán, uva de mesa, zarzamora, frambuesa, maíz, productos lácteos, mora azul y tabaco en rama.

México y China no cuentan con un Acuerdo de Libre Comercio, por lo que cada producto debe ser valorado por separado para conseguir los permisos sanitarios correspondientes.

< regresar