Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

La AmCham pide a EU aprobar el T-MEC antes del 28 de noviembre

 
CNN Expansión

08 DE OCTUBRE DE 2019

Los líderes de Estados Unidos deben tomar medidas para restablecer la certidumbre y aumentar la confianza empresarial. El primer paso sería ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala la American Chamber of Commerce (AmCham).

“Este es un momento crítico para nuestra economía. Si bien el empleo y el crecimiento salarial han aumentado, las inversiones en manufactura y negocios han disminuido”, sostuvo la AmCham en un comunicado.


“El comercio entre nuestros países respalda a 12 millones de empleos estadounidenses. Este acuerdo ayudará a mantener estos trabajos, además de fortalecer la agricultura, hacer crecer la economía digital y proteger la propiedad intelectual”, subrayó la cámara estadounidense.

A decir de la AmCham, si el T-MEC no es ratificado antes del Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), hay riesgo de que “esta prioridad se enrede” con la política electoral de 2020.

¿Pero qué pasa con la acusación? Es el elefante en la habitación. Sin embargo, también sube la apuesta para que los legisladores demuestren que pueden entregar victorias para la economía. Es por eso que felicitamos a los legisladores que están presionando hacia la USMCA, incluso en medio de toda la acritud.

La AmCham recordó que legisladores demócratas y republicanos, entre ellos Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; y el líder republicano Kevin McCarthy se han pronunciado en favor de la aprobación del nuevo acuerdo comercial para América del Norte.

“Con estas expresiones bipartidistas de apoyo, ahora es el momento de ir todo sobre USMCA”, pidió la AmCham en el documento.

“No importa el caos político en Washington, la Cámara seguirá siendo una voz fuerte, clara y consistente en USMCA. Nuestra economía no puede darse el lujo de ver la promulgación de este pacto comercial quedar en el camino”, concluyó la cámara.

 

< regresar