Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Destaca SE propuesta de Concamin sobre política industrial

 
La Jornada

08 DE OCTUBRE DE 2019

La propuesta de política industrial  de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) es más amplia que el decálogo que presentó la Secretaría de Economía (SE), aseguró, Francisco Cervantes, dirigente  del organismo.

No obstante, aseguró estar satisfecho con la propuesta que la SE hizo el jueves pasado al sector empresarial.

Sin embargo, acotó que las medidas planteadas solo se refieren a áreas en las que tiene competencia  la SE porque se mostró "respetuosa" del resto de las secretarías del gobierno federal.

En cambio, destacó que la propuesta de la Concamin es "muy amplia", de más de 50 puntos, e involucra distintos rubros a cargo  de todas las secretarías de Estado, como educación  o infraestructura.

Incremento a IEPS en refrescos y cigarros provocará que gente recurra a piratería

Por otro lado, el dirigente empresarial sostuvo que insistirá ante el presidente Andrés Manuel  López  Obrador  y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en no actualizar para refrescos y cigarros  las tasas del impuesto especial para productos y servicios (IEPS) en el proyecto de ingresos para 2020.

El presidente, dijo Cervantes, se comprometió a no aumentar impuestos pero si  la tasa del IEPS a refrescos y bebidas se incrementa será más carga fiscal para productos mexicanos y provocará que la gente recurra a la piratería lo cual es contrario al combate a la legalidad.


< regresar