Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

En junio, comercio entre México y EU cayó 1.3%

 
MéxicoXport

02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Por camión se intercambiaron 35 mil 633 millones de dólares, lo que representó una baja de 1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. El cruce fronterizo más relevante es Laredo, Texas, con 15 mil 200 millones de dólares de intercambio. Los principales bienes que se movilizan por autotransporte entre ambos países son computadoras y partes, vehículos y autopartes, así como maquinaria eléctrica.

De acuerdo con el reporte, todos los medios de transporte reportaron una baja, comparado con el mismo mes del año pasado, a excepción del sector ferroviario, el cual se incrementó en junio en 6.9 por ciento, colocando 7 mil 304 millones de dólares de intercambio bilateral, refirió BTs, por sus siglas en inglés.

Las exportaciones e importaciones entre Estados Unidos y México, vía ducto, sumaron 355 millones de dólares durante el mismo periodo, lo que significó una disminución de 5.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

Vía marítima el intercambio de bienes sumó 5 mil 133 millones de dólares, lo que representó 5.6 por ciento menos, comparado con junio de 2018. En tanto, por vía aérea las importaciones y las exportaciones entre ambos países sumaron mil 418 millones de dólares, para registrar una caída de 9 por ciento.

< regresar