Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Banxico baja pronóstico de crecimiento a un rango entre 0.2 y 0.7%

 
PolíticaMX

29 DE AGOSTO DE 2019

El Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 de un rango del 0.8 y 1.8% a uno entre 0.2 y 0.7%, informó el organismo al presentar su informe trimestral de abril a junio.

En un comunicado, Banxico expresó que las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana que había presentado en un informe anterior se modifican y para 2020, se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubique en un intervalo de entre 1.5 y 2.5%, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7% anterior.

Expresó que la revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, "lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad, así como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera".

Asimismo señala que dichos efectos podrán ser contrarrestados en el corto plazo por las acciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la normalización del gasto público.

"Así, si bien se continúa anticipando que en los próximos trimestres se observe una recuperación en el ritmo de crecimiento de la economía, se estima que esta será gradual", se señala en el Informe trimestral del Banco Central.


< regresar