Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Inician las apuestas: Banxico podría sorprender con un recorte en su tasa de interés

 
Dinero en Imagen

13 DE AGOSTO DE 2019

Los mercados financieros en México enfocarán sus reflectores, durante la semana que inicia, a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), del jueves, para la cual el consenso espera que mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia en 8.25 por ciento; no obstante, algunos analistas no descartan que el banco central pudiera sorprender con una baja de un cuarto de punto porcentual.

Economistas de Banorte estiman que el tono del comunicado será muy dovish, dejando la mesa lista para un recorte de 25 puntos base durante septiembre.

Esto sería consistente con su opinión de que la dinámica de inflación, la debilidad de la economía y la reducción de tasas de la Fed abren mayor espacio para una reducción antes de lo esperado previamente.

El lunes se publicarán las Ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en unidades iguales de julio.

En tanto, el miércoles, la Cepal lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019, en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile. La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará en conferencia de prensa las principales conclusiones del estudio, que examina no sólo la evolución mundial y regional de las entradas de Inversión Extranjera Directa (IED), sino también la contribución de estos flujos en los procesos de desarrollo productivo en la región.

ESTADOS UNIDOS

El martes, en Estados Unidos, la Oficina del Buró del Censo publica su reporte de precios al consumidor en julio. Se espera una variación de 0.2 por ciento mensual en el índice total, explicado por un incremento en los alimentos de 0.27 por ciento, a lo que hay que añadir un aumento de 0.14 por ciento en los precios de los energéticos, particularmente en los precios de la gasolina y la electricidad.

Con esto, la inflación anual se mantendrá en 1.7 por ciento, y sin energéticos y alimentos, sería en 2.1 por ciento anual.

< regresar