Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

A favor del mercado mexicano

 
El Economista

13 DE AGOSTO DE 2019

Con transporte privado

Uber arribó al Sistema de Cotizaciones Internacionales (SIC), de la mano de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y de GBMHomebroker.

A través de un documento, refirieron que es un primer paso de ambas instituciones para fortalecer el mercado mexicano y ofrecer mayores opciones de inversión y oportunidades para los mexicanos.

María Ariza, directora general de Biva, destacó los esfuerzos por promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil en México.

Además expresó su entusiasmo por compartir esfuerzos con la plataforma de inversión. En este sentido, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, dijo que es la primera de muchas empresas que ambas instituciones llevarán al mercado.

“Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”, se lee en el documento.

Las acciones de la nueva emisora del SIC se pueden adquirir a través de cualquier casa de bolsa y de ambas Bolsas de valores.

Une esfuerzos

Coca-Cola FEMSA, que lleva John Otazua, realizó su segunda limpieza de playas bajo el programa Verano Sprite. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es recuperar espacios para dejarlos libres de residuos.

Esta vez Playa Agua Blanca fue sede de este evento que contó con la presencia de Floriberto Vázquez, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de Oaxaca, y Hugo Castrejón, alcalde de Tonameca.

Participaron más de 400 personas y, gracias a ello, las toneladas de residuos que se recolectaron serán recicladas a través de Ecoce e Imer, con el objetivo de extender su vida útil; mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Durante Verano Sprite, la botella de la marca cambiará a color azul y será hecha 100% con botellas recuperadas por esta iniciativa.

¡Échale un vistazo!

Luego de las irregularidades observadas el fin de semana en los pagos con tarjetas de crédito y débito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una recomendación para los usuarios de revisar los saldos y movimientos en los plásticos, con el fin de verificar que no hayan sufrido alguna anomalía y de ser así notificarlo al banco.

Agregó que, en el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

La Condusef expuso en un comunicado que, de detectar algún problema, es necesario notificarlo a la brevedad a la institución financiera correspondiente, a fin de que se solucione de inmediato.

Cierra contrato

El que ya cerró la licitación fue Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ya que anunció que finalizó la negociación para el cierre del contrato de la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM.

El monto original contratado ascendía a 2,614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos, precisó en un comunicado.

El grupo aeroportuario informó que se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi), ganadora del concurso para edificar el edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a 6,498 millones de pesos; en este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

“En ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano”.

Mal momento

Para los amantes del iPhone: la compañía que dirige Tim Cook informó de un nuevo modelo, cuyo lanzamiento se prevé ocurra en septiembre de este año. Los modelos que ya maneja la compañía serán mejorados en cuanto a la cámara y lanzarán uno nuevo. Así, recomiendan esperar a la fecha antes mencionada para que los actuales equipos bajen de precio.

Día Mundial del Elefante

Con motivo del Día Mundial del Elefante, el gobierno de Singapur anunció que prohibirá el comercio interno de marfil a partir de septiembre del 2021, cerrando la puerta a un importante mercado para los colmillos de elefante.

La demanda de marfil en países asiáticos como China y Vietnam, donde es convertido en joyas y adornos, ha provocado un aumento en la caza furtiva en África.

El comercio internacional de marfil está prohibido desde 1990 en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, un tratado internacional firmado por la mayoría de los países. Pero los ambientalistas dicen que el marfil puede disfrazarse como legal siempre que se permita su venta en puntos autorizados.

< regresar