Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Ferroviaria Kansas City invertirá este año 125 mdd en México

 
La Jornada

09 DE AGOSTO DE 2019

La empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) tiene programado invertir en México más de 125 millones de dólares durante el presente año, informó su presidente, José Zozaya.

Tras reunirse en Palacio Nacional con el Jefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo, con quien dialogó sobre las inversiones y proyectos que tiene en puerta la empresa, Zozaya señaló que vinieron “a dar las buenas noticias: que seguimos invirtiendo en México. Estamos confiados en el futuro del crecimiento del país”.

Detalló que la inversión ya comenzó a aplicarse desde el inicio del año y se mantendrá a lo largo de 2019. Incluso estimó que podría incrementarse la inversión, pero dependerá de las necesidades de esta empresa.

La inversión se destinará a equipo rodante, sistemas infraestructura y cinco nuevas locomotoras. Precisó que la inversión se incrementa en la medida que las necesidades de sus clientes, en el sector de transporte de carga, van aumentando.

Indicó que KCSM se encuentra analizando los proyectos ferroviarios que ha anunciado el gobierno federal, como el Tren Maya o el Transístmico, para ver el posible interés en participar.

Al hacer un balance del sector ferroviario en el país, indicó que ven un respeto al Estado de derecho, y un crecimiento de la industria.

< regresar