Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Tomateros alistan negociación con EU

 
MéxicoXport

17 DE JULIO DE 2019

Productores mexicanos de tomate sostuvieron una reunión con los gobiernos de México y Sinaloa, la entidad que más produce el fruto, con la intención de enarbolar una estrategia que les permita llegar de nuevo a un acuerdo con Estados Unidos para así poner fin a los aranceles a los envíos mexicanos.

De acuerdo con Infosel, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo a los empresarios que mantendrá comunicación con Sonny Perdue, su homólogo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien le ofreció cabildear en su país para advertir las consecuencias de no llegar a un arreglo, según Sader.

La Secretaría de Economía, por su parte, prometió un acercamiento similar con el Departamento de Comercio, de acuerdo con Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, quien aseguró que su dependencia tiene disposición para actuar como facilitador.

“Esta reunión refleja que estamos juntos, con la confianza de llegar a nuevos acuerdos, apretar por varios frentes en la conquista de nuevos nichos de mercado para los productos de calidad”, expuso por su parte Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, de acuerdo con el comunicado.

La reunión tuvo lugar más de dos meses después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió retirarse del acuerdo de suspensión que activó la investigación contra las exportaciones mexicanas, así como el pago de una garantía provisional de 17.5 por ciento que realizan los tomateros mexicanos.

 

 

< regresar