Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Reservas internacionales suben 229 mdd: BdeM

 
La Jornada

15 DE MAYO DE 2019

Las reservas internacionales alcanzaron un monto de 176 mil 924 mil millones de dólares en la semana que terminó el 10 de mayo, aumento de 229 millones de dólares con relación a la semana pasada, informó el Banco de México (BdeM).

Al dar a conocer el Estado de cuenta semanal, el banco central detalló que al cierre de la semana del 3 de mayo la cifra acumulada era de 176 mil 696 millones de dólares.

El organismo precisó que dicho incremento de 229 millones de dólares fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del BdeM.

En tanto, la base monetaria o los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en la cuenta corriente del banco central tuvieron una disminución de dos mil 953 millones de pesos, y se alcanzó un saldo de un billón 569 mil 15 millones de pesos, lo que representa una variación anual de cinco por ciento.

“La cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de mayo de 2019 significó un incremento de 75 mil 102 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior”, agregó el BdeM.

 


< regresar