Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Se alistan México-Japón para reunión sobre negocios

 
La Jornada

14 DE MAYO DE 2019

Funcionarios y empresarios de México y Japón se reunirán este martes 14 de mayo para abordar diversos temas relacionados con el ambiente de negocios entre ambas naciones, informó la Secretaría de Economía (SE).

Se trata de la reunión número 11 del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México-Japón, (CIBE, por sus siglas en inglés), el cual fue creado por el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica (AAE) que ambos países firmaron desde 2005, indicó.

Desde hace más de una década se llevan a cabo reuniones del CIBE, considerado como un instrumento único porque no existe algo similar para que México trabaje con los socios de sus otros acuerdos comerciales.

“Funciona como mecanismo de diálogo y consulta sobre temas específicos que dificultan la realización de negocios; entre ellos, acceso a mercados, asuntos fiscales y aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, seguridad pública, propiedad intelectual, infraestructura y logística”, explicó la dependencia.

Será la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, y el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, quienes presidan el encuentro donde participarán miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El CIBE está integrado por representantes gubernamentales México y Japón, con la coordinación de la SE y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, y la última vez que se llevó a cabo una reunión fue en junio de 2018.


< regresar