Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Impulsan una cámara de comercio y ruta marítima regular entre México y África

 
MéxicoXport

08 DE MAYO DE 2019

El doctor Jean Louis Bingna, príncipe Bantú de Camerún, anunció en el puerto de Veracruz que autoridades africanas trabajan con sus homólogos de México para instalar una Cámara de Comercio de África en la Ciudad de México y para operar una ruta marítima África-Tuxpan.

Comentó que África y México mantienen fuertes lazos culturales y humanos históricamente, “pero además el 90 por ciento de los insumos, como el cacao o el maíz farrajero, que se procesan en México provienen de África, por eso estamos impulsando la instalación de la Cámara de Comercio de África en México”.

Detalló que África vende a México insumos como pieles, cacao, algodón y nuez, para que empresarios mexicanos los procesen y elaboren productos de alta calidad, “Porque México tiene más tecnología que África”, reconoció el príncipe Bantú de Camaerún. Anunció que trabajan en la instalación de una ruta marítima directa entre África y Tuxpan, Veracruz, para que barcos con insumos naveguen desde África directamente a México, “creo que antes de que finalice el año estará concretado ese proyecto”, afirmó Jean Louis Bingna.

El príncipe Bantú de Camerún asistió a la conurbación Veracruz-Boca del Río al foro “Estrategia Comercial y Logística, Veracruz, Centroamérica y Zonas Económicas Especiales”, que auspició la ANIERM.

 


< regresar