Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Remolcadores en puertos mexicanos abonan al alza en utilidades de SAAM

 
T21

07 DE MAYO DE 2019

El grupo chileno SAAM dio a conocer que registró un positivo inicio de año con utilidades por 17.9 millones de dólares (mdd) durante los primeros tres meses de 2019, cifra superior en un 57% respecto de igual periodo del año anterior, sin considerar efectos extraordinarios del primer trimestre 2018 y 2019. El Ebitda, en tanto, alcanzó los 41.8 mdd, un 24% más.

Entre los hitos del trimestre destacan el cierre del acuerdo con Boskalis para adquirir la totalidad de las operaciones conjuntas en remolcadores en Canadá, México, Panamá y Brasil, y la venta de la participación minoritaria en Terminal Puerto Arica (TPA), en Chile.

En 2019 la compañía destinará 80 mdd a inversiones, principalmente asociadas al mantenimiento de infraestructura y equipamiento de terminales portuarios y remolcadores, según un comunicado de la empresa, la cual tiene operaciones en el puerto de Mazatlán.

Resultados por división

En la División Terminales Portuarios se registra una mejora liderada por Terminal Portuario Guayaquil (Ecuador) y Florida International Terminal (FIT). Las ventas alcanzaron 70.9 mdd y el Ebitda llegó a 25 mdd, un 12% y 42% más que en el primer trimestre de 2018, respectivamente.

En la División Remolcadores, en tanto, las ventas sumaron 46.5 mdd (-3%) y el Ebitda 17.9 mdd (+2%), destacando un aumento en servicios especiales.

Finalmente, en la División Logística las ventas llegaron a 12.7 mdd (-22%) y el Ebitda 2.7 mdd (+42%). En esta área, los mejores resultados obedecen a una operación más focalizada en soluciones que entregan valor agregado en transporte terrestre, aéreo y almacenaje, finalizó la firma.



< regresar