Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Aguascalientes refuerza lazos con el mundo

 
Innovación Económica

06 DE MAYO DE 2019

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda acudió junto con el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Eduardo Infante Priego, a la primer reunión nacional entre las embajadas del país y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Este foro, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), juntó a los secretarios de Desarrollo Económico estatales con los titulares de las 64 embajadas acreditadas en México, así como de 14 organismos internacionales y dos agencias de cooperación. Cada representante estatal presentó sus principales proyectos económicos ante los comisionados de países como India, Marruecos, Corea, Alemania y otros más. De acuerdo con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, esto buscó facilitar la conexión entre México y el mundo para reforzar el comercio exterior y la inversión extranjera directa.

Julián Ventura, subsecretario de la SRE, destacó que el gobierno de México busca alcanzar esa meta en conjunto con los gobiernos estatales. La fórmula para lograrlo, mencionó, será ampliando las cadenas de valor, incorporar pequeñas y medianas empresas, así como promover la participación de los jóvenes y una constante apuesta por la innovación.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE),  Miguel Ángel Landeros, resaltó que el camino que el país lleva recorrido en su dinamismo con el mundo es bastante positivo. Señaló que en 2018, México se posicionó como el doceavo principal exportador y el catorceavo lugar preferido para invertir, lo que abre nuevas oportunidades para seguir impulsando su relación con otros países.

En el evento, Martínez Castañeda, titular de la Sedec, realizó una presentación en la que compartió las ventajas competitivas de Aguascalientes como su ubicación estratégica, clima de negocios, seguridad y calidad de talento humano. Hizo énfasis en la apuesta del estado por diversificar su economía, por lo que invitó a los embajadores y consejeros diplomáticos a hacer sinergia en proyectos de diferentes sectores.

 

< regresar