Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Maersk ofrece el primer despacho digital aduanal interoceánico

 
MéxicoXport

03 DE MAYO DE 2019

Este nuevo servicio de ventanilla única nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes. La solución proporciona beneficios posteriores de la gobernabilidad y el cumplimiento completos, elimina la necesidad de proporcionar una cotización, ya que el precio se muestra en línea, ahorrando de tres a cinco minutos por cotización “, explica Vincent Clerc, Director Comercial de AP Moller – Maersk.

“En otras palabras, ahorra a nuestros clientes tiempo, dinero y dolores de cabeza al reducir la cantidad de intermediarios con los que tratan, de tres o cuatro a solo uno, así como el papeleo que posteriormente reduce el tiempo dedicado a los procedimientos transaccionales. El tiempo ahorrado lo pueden dedicar a hacer crecer sus negocios”, agregó.

Un buen ejemplo de esto es Alemania, donde Maersk ha puesto a prueba esta plataforma de gestión de envíos de Despacho Oceánico y de Aduanas durante casi dos años. “Es perfecto reservar nuestra solicitud de servicio solo con una plataforma en línea sin contactar a otros departamentos operativos. Preferimos el idioma local y apreciamos la colaboración entre los departamentos responsables dentro de Maersk. Agradecemos la posibilidad de que todos los documentos de la agencia de aduanas se carguen en la plataforma de Internet (rápido y fácil de manejar). Sería bueno tener una gestión de facturas en el futuro, pero está bien por ahora. El servicio de agente de aduanas proporcionado por los departamentos relevantes es excelente”, afirma Robert Weber de Speditionsabteilung en Neenah Gessner GmBH. Esta nueva funcionalidad cubrirá todos los tipos de carga para todas las marcas de Maersk.

Acerca de Maersk

AP Moller – Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 84,000 personas. Nuestra misión es habilitar y facilitar las cadenas de suministro globales y brindar oportunidades para que nuestros clientes realicen sus transacciones a nivel mundial.

 

< regresar