Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Ebrard urge a EU resolver crisis en puentes internacionales

 
El Sol de México

30 DE ABRIL DE 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hizo un exhorto al Gobierno de los Estados Unidos para atender la tardanza en las aduanas de la frontera, ya que en Ciudad Juárez alcanzan ya los 170 millones de dólares como pérdida.

En un comunicado, el funcionario del Gobierno Federal hace la petición apostando a la positiva relación comercial entre ambos países.

Refirió que en el primer bimestre del 2019, México se ubicó por primera vez en la historia como el principal socio comercial de los Estados Unidos, siendo el valor de las exportaciones e importaciones entre ambos países en un estimado de 97 mil 418 millones de dólares.

No obstante, al referirse a la situación que se vive actualmente para el paso de mercancía; destaca que durante el mes de abril se han registrado afectaciones económicas que impactan a empresas mexicanas y estadounidenses derivadas de los retrasos en las revisiones aduanales en algunos puntos de la frontera.

Como ejemplo de las grandes pérdidas, ponen a Ciudad Juárez con afectaciones de 170 millones de dólares; agregando que la consecuencia pudiera ser la afectación gravemente a la producción y exportación manufacturera y agroalimentaria, así como a los consumidores de ambos países.

El comunicado finaliza pidiendo a las autoridades estadounidenses la urgencia de agilizar el tránsito de bienes y personas, así como de profundizar la cooperación mutua para garantizar la eficiencia y seguridad de la frontera común.

Ver imagen en Twitter

Millones de dólares ha costado para empresas de México y Estados Unidos la tardanza en aduanas de la frontera, solo en Cd Juárez alcanzan ya 170 millones de dólares. Urge resolver. Aquí la comunicación a la embajada norteamericana.


 

< regresar