Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

SE perfecciona acuerdos de comercio internacional y economía mexicana

 
MéxicoXport

11 DE FEBRERO DE 2019

La Secretaría de Economía (SE) informó vía Twitter que en una conferencia magistral llevado a cabo en el Senado de la república la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, comentó que la economía del país está profundamente integrada a los mercados globales. Asimismo, externó que para México, el comercio internacional es un rubro importante.

El pasado 5 de febrero la titular de la SE refirió que el proteccionismo se enfrenta con la revisión de acuerdos, como el caso con el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (Tlcuem).

México depende del comercio internacional, de la economía global y para nosotros el poder tener como aliados y socios a la Unión Europea, 28 países, pronto 27 países, es un gran aliciente el saber que tenemos socios comerciales fundamentales con quiénes compartimos una visión y con quiénes compartimos el interés de mantener una economía internacional abierta donde sabemos que hay retos”

Destacó que están incorporando nuevas reglas al Tlcuem y perfeccionando las que ya rigen el comercioentre México y el bloque europeo. Resaltó que el comercio internacional representa dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) y que las inversiones, tanto la Inversión Extranjera como la Inversión Nacional Privada constituyen el motor de la economía mexicana y su crecimiento, las cuales representan un 20% del PIB.

La importancia del Tlcuem para México radica en el incremento de oportunidades. Antes del nuevo milenio y del Tlcuem, la nación mexicana exportaba  5 mil millones de dólares; después del Tlcuem esta incrementó a 15 mil millones de dólares, expresó la titular de la SE.

Con la modernización del Tlcuem se proyecta la nueva versión del Tratado para el año 2020, con más y nuevas oportunidades de negocio para ambas partes.


< regresar