Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Bloqueos en Michoacán también afectan a la industria del plástico: Anipac

 
El Heraldo

08 DE FEBRERO DE 2019

Aldimir Torres, presidente de la Anipac, informó que los bloqueos a vías de tren en Michoacánhan afectado a la industria del plástico, principalmente en el abastecimiento de materias primas.

Aunque aún no cuentan con datos sobre la cuantía del problema, explicó que la mayoría de las empresas trabajan con inventarios justos, por lo que un día de retraso en el suministro de las materias primas se traduce en pérdidas operativas.

Esto no sólo está afectando la producción del sector, sino que además genera costos adicionales operativos como reiniciar equipos de producción, o la pérdida de contratos por incumplimiento de los mismos.

“Arrancar una máquina de fabricación de plástico es muy costoso, tener a personal parado es muy costoso. Además, perder contratos porque muchas de las compañías que abastecen al comercio de las tiendas de autoservicio un día que nos retrasemos es un día que nos cargan, y acá no les importa que hubo un incendio, un paro o si cayó el buque por el mar”. Aldimir Torres

Torres hizo un llamado a las autoridades para que hagan valer el derecho ciudadano de libre tránsito, que no sólo aplica al tema de los bloqueos, sino también por la inseguridad que se vive en las carreteras, dónde, denunció, en muchos casos deben pagar cuotas para poder transitar.

“Necesitamos seguridad, seguridad en el transporte, seguridad en la vivienda, seguridad en el suministro. No es posible que tengamos en el país lugares donde tengamos que pagar cuotas, no es posible que tengamos peajes no oficiales en algunas carreteras del país”, demandó el vocero de la industria.

< regresar