Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Exportaciones mexicanas bajarán 2% en 2019, estima COMCE

 
Noticieros Televisa

06 DE FEBRERO DE 2019

Las exportaciones mexicanas bajarán este año 2% en promedio debido al complejo entorno externo, estimó el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), organismo del sector privado que promueve el comercio exterior de México y la atracción de inversión.

El entorno internacional no es favorable para un incremento de nuestras exportaciones, el principal motor que nos jala y nos venía jalando, fue el crecimiento de la economía norteamericana, se va a reducir el crecimiento en Europa, en China, probablemente en Asia, en Japón que es otra de las economías importantes esto hará que nuestras exportaciones se reduzcan y esperamos no más de 2%”, dijo Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

En conferencia de prensa, el director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior expuso que los paros y bloqueos a vías férreas por parte del magisterio disidente está causando una afectación muy importante.

“Además del comercio interno, le pega más fuerte al comercio exterior, ¿por qué?, porque está parando la importación de muchos insumos que traemos de Asia, importaciones temporales de productos intermedios que están afectando ya a la industria automotriz, en donde ya hay paros técnicos porque no han llegado algunos productos”, explicó Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Informó que recientemente el COMCE firmó un convenio con las secretarias de Economía y Relaciones Exteriores para mantener las inversiones y la promoción de México en el extranjero, pero de ninguna manera sustituirá a Promexico ni asumirá las funciones que tenía esa agencia de promoción de inversiones.

Añadió que con ese convenio las dependencias apoyarán al empresariado mexicano en la participación de ferias y misiones empresariales en el extranjero.



< regresar