Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Duplicará AIQ capacidad de carga en tan sólo un año

 
Diario de Querétaro

25 DE ENERO DE 2019

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) está listo para recibir 200 mil toneladas más de carga de manera inmediata y en un año hasta 400 mil toneladas, comentó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El jefe del Ejecutivo señaló que luego de sobre volar las 600 hectáreas del AIQ con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, el secretario rectificó que el aeropuerto cuenta con las condiciones para aumentar toneladas de productos de importación y exportación e indicó el secretario que hará un estudio para dar sustento.

“El secretario identificó el polígono destinado para la Fuerza Aérea Mexicana, vio cómo pasa y se juntan las vías de las empresas Kansas City y Ferromex y propusimos que el AIQ sea un alterno de carga de la Ciudad de México y podríamos empezar a corto plazo con 200 mil toneladas más”.

El gobernador destacó que esta acción posicionaría al estado como un Hub Logístico de carga en todo el país, lo que daría importante participación de Querétaro en la república mexicana.

“No me quiero aventurar pero el secretario comentó que llevaría a cabo un estudio, para que incluso se pueda aumentar de 200 a 400 mil toneladas de mercancía en un año”.

Por último, el gobernador indicó que el estudio que prevé Jiménez Espriú se contempla el análisis de las vías de entrega de los productos, ya que no todo puede ser vía transporte pesado, de manera que se estudiará la intención de que parte de la mercancía se traslade en ferrocarril, por lo que se tendría que construir un andén a lado de las vías de ferrocarril para consolidar el proyecto.



< regresar