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"Satisfecho al cumplir objetivo del nuevo puerto, dejo Apiver": Fernández Carvajal

 
El Dictamen

24 DE ENERO DE 2019

En la que fue la última entrevista como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el ingeniero Juan Ignacio Fernández Carvajal, manifestó satisfacción plena por lograr, durante los diez y medio años al frente de la institución, el objetivo principal: coordinar la construcción de la primera fase del Nuevo Puerto, proyecto visionario para darle funcionalidad y atractivo internacional por los siguientes 100 años, con la reactivación económica de la región y viabilidad al desarrollo del país a través de los alcances abiertos en la infraestructura, donde convergen esfuerzos del gobierno federal e iniciativa privada.

El diálogo con reporteros ocurrió luego de la reunión del Consejo de Administración encabezada por el ingeniero Héctor López Gutiérrez, coordinador de Puertos y Marina Mercante, en la cual dieron informe oficial del relevo y nombramiento de Miguel Ángel Yáñez Monroy quien hizo carrera en la empresa Hutchinson Port. A partir de hoy asumirá funciones, apoyado por el equipo de trabajo actual, considerado el mejor preparado y de mayor productividad en todo el sistema portuario nacional.

Relevante el saldo entregado por Fernández Carvajal, en la que fue su primera comisión en el sector público, veamos algunas referencias: deja concluido al 100% las obras de la primera etapa, inversión de $8, 000 millones, de los cuales, la mitad fueron recursos generados por -APIVER-; incluye el proceso de construcción de 5 terminales, capital privado del orden de los $24,000 millones.

Están dadas las condiciones para el arribo del primer megabuque de casi 400 metros de eslora a la terminal de contenedores -ICAVE – en el mes de marzo, fase de pruebas y, en mayo del presente año la llegada formal de embarcaciones de gran calado. Deja finanzas sanas y con movimiento de carga al doble de lo conocido apenas poco más de una década atrás.

RADICARA EN VERACRUZ

Hablamos del cierre de un ciclo cuyos números satisfacen a quien asumió el reto de grandes proporciones y lo cumple a plenitud, están sentadas las bases de una proyección de crecimiento con la triplicación de la capacidad actual de 28.5 millones de toneladas de carga en el 2030 al final de la segunda etapa.

Recibió el visto bueno de las auditorias practicadas por personal de la Función Pública. Le cumplió a los veracruzanos, se integra a Veracruz, seguirá en el puerto, a gusto con el ambiente, su gente y por la ventaja de radicar al nivel del mar, favorable para la salud.

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