Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

Mitsubishi acredita a Mazatlán como su segundo puerto más importante del Pacífico

 
El Financiero

24 DE ENERO DE 2019

Con el arribo de 4 mil 870 automóviles provenientes de Nagoya, Japón, durante el año 2018, la empresa Mitsubishi acreditó a Mazatlán como el segundo lugar en el litoral del Pacífico en vehículos transportados por vía marítima.

Esas cifras contribuyeron a un incremento del 8 por ciento, en número de unidades atendidas en Mazatlán, en comparación con lo operado en 2017, informó el secretario de Economía del estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Ello se deriva de que el puerto sinaloense ha diversificado su actividad portuaria para el comercio y la logística, indicó el funcionario estatal, al dar el banderazo de arribo de los automóviles Mitsubishi.

El presidente de CEO Mitsubishi Motors México, Jorge Vallejo, informó que a partir de este año Mazatlán, será trascendental para la importación y exportación de autos de su empresa. “Estamos listos para el arranque de operaciones del 2019, a partir del mes de febrero.

Indicó que habrá mayor número en los próximos años, por la importación de autos que realiza México

Aunque la marca Mitsubishi representa un porcentaje bajo en la importación que realiza México de automóviles compactos que circulan en el país (más de 30 millones, de acuerdo a cifras oficiales del INEGI), en los próximos años podrá incrementarse esa cifra.

Con la ampliación del dragado y la infraestructura del puerto de Mazatlán, habrá mayor capacidad para recibir autos de la empresa japonesa, aseguró el secretario de Economía estatal.

Asimismo, adelantó que Japón enviará otros productos a México a través de Mazatlán, una vez que se establezcan nuevos convenios comerciales con el país de oriente.


< regresar