Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

19 · enero · 2015

Estimados Asociados:

Olvidan rehabilitar ex aduana


Aunque en junio de 2014, el Gobierno de Tamaulipas presumió una inversión de 48 millones de pesos para remodelarlo, a fin de detonar el turismo en el sur del Estado, el proyecto que esperaba concluirse en diciembre pasado aún no logra arrancar.

De acuerdo con el área de Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), la obra no se ha realizado porque están a la espera de un plan maestro para todo el Puerto de Tampico que está desarrollando la Coordinación de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el apartado de licitaciones públicas del sitio web del Gobierno estatal, la licitación LO-928010997-N200-2014 para la remodelación el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico aparece como cancelada.

La obra consistía en rehabilitar el antiguo edificio de la época del porfiriato, y adecuar espacios para comercios, restaurantes y bares, además de un museo virtual.

Gustavo Torres Salinas, Alcalde de Tampico, informó en diciembre pasado que los primeros 48 millones de pesos no se ejercieron.

Recordó que en una reunión con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos de la SCT, se determinó que los trabajos de reconversión del puerto duplicarían la inversión a unos 96 millones.

Sin embargo, el presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), José Zorrilla, pidió a las autoridades que expliquen en qué se invirtieron los recursos destinados a la obra y los motivos por los que no se llevó a cabo.

"Dejaron a la aduana sin dinero, pero eso sí, luego vienen organizaciones y tienen festejos en la Aduana, pero se llevaron el dinero, el Gobierno debe explicar si esto se trata de una situación de ineficiencia en el manejo de los recursos por falta de aplicación oportuna, como les pasó con el Fondo Metropolitano", declaró.

Zorrilla opinó que aunque se determinara una inversión mayor para todo el Puerto de Tampico, se debieron aplicar los 48 millones de pesos como una primera etapa.

 

FUENTE: Reforma


Noticias Destacadas

 


Piden abrir más caminos a fulles

Estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, prioridades: SHCP

Hyundai tendrá planta en México

Empresas chinas llegarán al país

Déficit comercial histórico en bienes para la manufactura

Calzado: identidad y desarrollo / El comercio entre América Latina, el Caribe y China

Secretario de Relaciones Exteriores asistirá a Alianza por el Desarrollo en La Haya

Integración bajo la Alianza del Pacífico es limitada

Crecen exportaciones de la industria automotriz

Latinoamérica: una nueva agenda

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
banner_asesores