Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

13· noviembre · 2017

Estimados Asociados:

Comisiones del Senado avalan acuerdo aduanero México-Japón

El acuerdo aduanero México-Japón servirá para la coordinación en el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional, entre otros rasgos.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia- Pacífico, de Relaciones Exterioresy de Hacienda del Senado de la República avalaron por unanimidad el acuerdo aduanero entre México y Japón.

Dicho instrumento permitirá a ambos países coordinarse en el combate y la detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional, como la subvaluación, así como intercambiar información sobre operaciones de comercio exterior y de embargos de mercancías.

Durante la reunión, funcionarios de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores y del Servicio de Administración Tributaria, explicaron a los senadores la trascendencia del acuerdo.

El director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso de María y Campos Castelló, dijo a los senadores que “Japón es el tercer socio comercial de México; el segundo en Asia-Pacífico después de China, pero ya es el tercer socio comercial a nivel global, porque ya superó este mes a Canadá, con un comercio que ya excede a los 24 mil millones de dólares en este año”.

A su vez, la directora de Tratados de la Secretaría de Hacienda, Gabriela Alejandra Moreno Hidalgo, indicó que la relación México-Japón data de hace 400 años y se ha fortalecido en las últimas décadas, en particular en la vertiente económico-comercial, sobre todo, en el ramo automotriz.

Se prevé que este acuerdo sea discutido y ratificado por el pleno legislativo.

 

 

FUENTE: Noticieros Televisa

Últimas Noticias

 

El libre comercio propicia la inclusión: Peña en APEC

ATP 11 está casi listo, dice Guajardo

Este será el mejor año de exportaciones de tequila

México busca revigorizar comercio con Guatemala

Industria Automotriz

En marcha emisora de gméxico transportes en la bolsa


Negociará EU quinta ronda bajo presión

Prepara México contrapropuestas en TLC

Era actual de comercio llegó a su fin: Lighthizer

EU no ofrece nada nuevo en la negociación de TLCAN: empresarios