Si no ve correctamente este boletín por favor de click aquí.

     

10 · enero · 2018

Estimados Asociados:

Prevé Royal Bank of Canada que terminará el TLCAN

El presidente ejecutivo de Royal Bank of Canada, Dave McKay, dijo este martes que cree que ahora hay más probabilidades de que se abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Creo que están aumentando las probabilidades de que haya algún tipo de dinámica en la que se anuncie el abandono del TLCAN", sostuvo en una conferencia organizada por RBC en Toronto.

Los banqueros canadienses han expresado su preocupación sobre las conversaciones para modificar el acuerdo comercial y cómo las renegociaciones podrían obstaculizar la capacidad para hacer negocios con clientes de Estados Unidos y México.

McKay dijo que coincidía con otros líderes empresariales y el gobierno canadiense en que es mejor no tener acuerdo que uno malo.

"No queremos quedar atrapados a largo plazo con un trato que perjudica a nuestra economía", afirmó en una conferencia de líderes bancarios canadienses.

Los jefes de los siete mayores bancos de Canadá hablaron en el evento que cubrió asuntos de tecnología y mercados de vivienda del país, así como planes de expansión internacional de los prestamistas y el impacto potencial de las negociaciones comerciales.


Fuente: La Jornada

En la opinión de:

AA. Felipe Miguel González Jaimes, Presidente de CLAA

El fin del Tratado podría aumentar significativamente los costos y reducir los volúmenes de comercio, en particular para algunas regiones de economías emergentes. La reducción de las barreras arancelarias y no arancelarias entre los países del TLCAN se ha asociado con el aumento del comercio, que podría revertirse si el acuerdo se deshace.

Además de los posibles aumentos en las medidas proteccionistas, la renegociación de varios acuerdos de libre comercio, especialmente el TLCAN, genera incertidumbre sobre el comercio y los flujos de inversión entre los principales socios comerciales.

Últimas Noticias

 

Centro logístico en Arizona con empresa mexicana

Reservas internacionales inician 2018 con incremento

Falta de competencia en medicamentos y cárnicos cuesta 44 mil mdp: OCDE

Precios al productor desaceleran al cierre de 2017

Trump llevará sus políticas proteccionistas al Foro Económico Mundial 2018

2017 cerró con la inflación más alta en 17 años; Banxico ya tomó medidas: expertos


Sugieren anticipar cambios en TLC

Crucial, ronda de Montreal del TLC.- SE

TLCAN definirá crecimiento de la Central de Abasto en 2018

El dólar podría costar más de 20 pesos este año: Bank Of America ML